viernes, 10 de octubre de 2008

Camboya no te pases!!!

Bueno y despues de todo esto no hubo mas remedio que entrar en Camboya....el pais mas pobre del sudeste asiatico....

Fue bajarse del barco y varias decenas de conductores de tuk-tuk nos esperaban para llevarnos al hotel de su primo, vendernos marihuana o cualquier otra cosa que se nos antojase. Y nosotros que pensabamos que en vietnam los vendedores, taxistas, etc eran pesados....pero es que ellos no ven un europeo con una mochila, lo que ellos ven en realidad es un dolar con piernas ondeando cual bandera al viento.

En gran parte la situacion del pais se lo deben a un tipo muy majete que se llamaba Pol Pot quien, hace solo 30 anos, influido por las ideas comunistas de su amigo Mao Tse Tung hizo cosas como cargarse a toda la gente con estudios del pais, mandar al resto a cultivar arroz y transformar las escuelas en celdas de tortura....en fin que dejo el pais lo que se dice hecho unos zorros. Por ultimo ademas de cargarse a casi 3 millones de personas, decidio empezar el calendario en el ano 0...por que yo lo valgo!

En fin que Camboya es un nido de chorizos, polis corruptos y gente que vive en la miseria mas absoluta....y con este panorama llegaron alla estos dos santoneses.

Sin dejar las mochilas en la habitacion los duenos ya nos ofrecieron todo lo que todo backpacker desear.....despues nos enteramos que la zona de hostels donde estabamos estaba controlada por los propios polis que "miran por sus negocios" haciendo la vista gorda y dejando hacer a los guiris lo que les place.

No pillamos demasiado buen tiempo en la capital, pero tampoco paso nada ya que se estaba muy bien tirados en el hostel, leyendo y comiendo esas magnificas hamburguesas.... debo decir que estabamos del arroz hasta las bolas......

Alli tambien volvimos a encontrarnos con gente que conocimos en vietnam, que para colmo celebraban cumpleanos lo que supuso otro par de salidas nocturnas hasta altas horas de la madrugada...malditos escoceses locos!!!!

Aparte de salir de noche, lo que hicimos alla fue visitar las celdas de tortura de Pol Pot de mercados y ver una velada de thai-boxing (que brutos)

La capi tampoco da para mucho mas. B
ueno si, para descubrir que nuestro maravilloso hostel, el cual casi flotaba sobre un lago espectacular, no era tan genial despues de que las ratas hicieran su aparicion...Al llegar el atardecer el "cuarto de estar" se convertia en un lugar jodido de transitar....pero asi es la vida....

Visto el tema de los roedores decidimos largarnos a ver los inprescindibles templos de Ankor.

Si, molan.... y si, estan dentro de una zona con naturaleza acojonante, aunque ya no tan salvaje,...pero la ciudad, Siem Riep es una ciudad levantada unica y exclusivamente para el guiri....restaurantes franceses, garitos con musica moderna, tiendas de souvenirs.....Esto no era lo que buscabamos asi que, lo que mucha gente hace en Ankor en una semana, pablito y yo nos lo ventilamos en uno.....y es que para mi, ocho horas viendo piedras y turistas, fue suficiente.

Tras esta sobredosis de guris y turismo con mayusculas, decidimos que ya iba siendo hora de ver un poco la verdad de Camboya (y por dios que la vimos) asi que decidimos marchar al este del pais, donde supuestamente nos encontrariamos con selva, buenos trekkins, minorias etnicas y naturaleza salvaje.....

Como estaba lejos, tuvimos que hacer el viaje en dos dias....El primero: 6 horas de bus y 3 en un pick up, desde Ankor a Snuol. Snuol es un pueblo que esta justo donde empieza el fin del mundo en Camboya, donde los guiris como nosotros no se dejan ver mucho y donde la miseria, la pobreza y la suciedad abunda alla donde mires. Por ejemplo, la plaza del mercado principal es como dar una vuelta por una ciudad del africa profunda. Para darle al lugar un toque mas sordido, nada mas llegar se puso a llover a lo bestia mientras cenabamos....muy heavy....Alli hicimos noche....

Siguiente mision, salir de este pueblo cuanto antes......

Como estamos en epoca de lluvias y la "carretera" esta hecha unos zorros, el dia siguiente nos tocaba pillar un 4x4 porque es la unica manera de llegar a nuestro destino, llamado Sen Mororon.

Hasta aqui todo bien. Llegamos a la plaza del mercado y alli negociamos el precio hasta Sen mororom....Precio en la cabina...$10, precio fuera...$6. El problema es que cuando queremos entrar dentro de la cabina, los asiento ya estan pillados, asi que nos toca ir fuera. Bueno tampoco sera para tanto....je je

Momento en que empiezan a cargar la parte trasera del todoterreno...varios cientos huevos, equipaje de los pasajeros, jaulas con gallinas, pollos sin jaula, neveras varias, una moto, etc, etc....cuando parece que ya no hay sitio para nada mas, al que organiza la carga se le ocurre que, cambiando la moto de posicion, tal vez asi entre alguna cosa mas....tenia razon.

Mientras presenciabamos atonitos este espectaculo y los subalternos del conductor echaban una lona por encima de la carga, la unica pregunta que nos asaltaba era: cuantas personas van a subir ahora sobre el coche?

Salimos rapido de dudas cuando se anuncio que podiamos ir pillando un sitio....ni mas ni menos que 33 sobre la carga y 7 en la cabina, para un total de 40 pasajeros en un vehiculo disenado para 5.....Pablo y yo nos mirabamos pensando que en cualquier momento apareceria Ramon Garcia y que todo aquello era un concurso llamado Que apostamos? Pero no, tampoco era una camara oculta y habia que apechugar con la situacion.....

Empezo el viaje entre que si este me esta pisando, a este le canta el aleron o me esta jodiendo el manillar de la moto...Cuando, tras dos horas, ya incluso bromeabamos con la situacion, ocurrio lo que tenia que ocurrir en un coche sobrecargado hasta mucho mas alla del limite.....se rompio la suspension en un bache que el conductor pirata no tuvo tiempo a esquibar y estuvimos a punto de tener un accidente que poca o ninguna gracia hubiese tenido para contar en este blog....ahora si que todo era ya perfecto, porque estabamos tirados en medio de la selva....

No debia ser la primera vez que les pasaba algo asi porque, 20 minutos despues, habian desmontado la rueda, el amortiguador y ya esperaban la ballesta que se habia partido.....el problema era que iba a empezar a anochecer y la pieza nueva no acababa de llegar...y alli, la gente no parecia darle mucha importancia a la situacion, salvo claro, los dos blanquitos que no tenian ninguna intencion de pasar la noche en un lugar tan perdido de la mano de dios....

Cuando ya habia pasado mas o menos hora y media un coche paso por alli y se paro a ver semejante panorama (40 personas en medio de la nada) Pablo se acerco por alli y un minuto despues estabamos subidos en el 4x4 camino de Sen Monorom, donde dimos gracias al cielo de llegar samos y salvos.
En fin, que tras esta odisea llegamos a un lugar que mas que selva era un bosquecillo.....es mas, muchos lugares del norte de espana le dan mil vueltas en cuanto a vegetacion y color verde....ademas, donde se ha visto que las minorias etnicas tengan una casa con tele y antena parabolica....ahi que joderse!!!!.....un puto fraude....despues de lo que tuvimos que pasar pa llegar alli!!!!
Ante semejante papeleta, y 15 dias ya en el pais lo mejor era salir corriendo...pero tranquilo, que antes hay que formalizar el visado para el siguiente pais y tienes que esperar 2 dias mas en un pueblacho a dos horas de la frontera llamado Kratie...tipo snuol pero con un poco menos de mierda...al menos el billar del pueblo era bueno....
Proxima parada....Laos....ostia!!!!! donde pillaron a Roldan....